lunes, 21 de abril de 2014

Nada es tan insoportable para el hombre como estar en pleno reposo, sin pasiones, sin quehacer, sin cuidado. Siente entonces su nada, su abandono, su insuficiencia, su dependencia, su impotencia, su vacío. Al punto saldrá del fondo de su alma el tedio, el entenebrecimiento, la tristeza, el malhumor, el despecho, el desespero.
~ Pascal
Encuentra las cosas que importan y aférrate a ellas, y lucha por ellas y no las dejes marchar.
~ Lauren Oliver
Bendito sea el desierto, y maldito sea el mar. ¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.
~ The Fault in Our Stars. John Green.

sábado, 12 de abril de 2014

Cuando dos personas se conocen y se enamoran, perciben un repentino pálpito de magia; de súbito, la magia se hace presente. Nos acostumbramos a alimentarnos de esa magia sin preocuparnos de alimentarla a ella, y un día nos levantamos y descubrimos que ya no queda ni rastro. Nos apresuramos a volver atrás, pero para entonces suele ser demasiado tarde: la hemos agotado. Lo que deberíamos hacer es matarnos a fabricar más magia suplementaria desde el principio. Es un trabajo duro, sobre todo cuando parece algo superfluo o sobreabundante, pero si lo intentamos veremos mejorar nuestras probabilidades de hacer que el amor dure.
~ Naturaleza muerta con pájaro carpintero. Tom Robbins