Quizás nuestras citas favoritas digan más de nosotros mismos que de las historias y las personas a las que citamos.
martes, 31 de enero de 2012
Quizás debería dejar de pensar en eso y hacer lo que creo correcto. Si pienso en algo durante demasiado tiempo, empieza a tener menos sentido. Cuando pienso sobre la situación, pienso que fue extraño e incómodo, pero nadie más pensó que lo fue. Probablemente era yo. Es como si pienso en una palabra y la escribo, pero escribo la palabra equivocada. Quizás simplemente debería dejar de pensar.
lunes, 30 de enero de 2012
¿Alguna vez has sentido ese impulso de querer cambiar el Mundo? Todos queremos salvar el Mundo, pero nadie quiere morir en el intento. Yo quiero intentarlo. No podré cambiar el Mundo, sólo lo poco que me rodea, pero aún así podré decir que he vivido para algo. Que he intentado marcar la diferencia. Que he intentado cambiar algo. Que he significado algo para el resto de las personas. Quiero poder decir: "sí, he vivido para algo". Quiero que tú, que lees esto, conocido o desconocido, me recuerdes por estas palabras, o por mi intento de mejorar lo que me rodea. Quiero que te acuerdes de mí, que me recuerdes, más por mis actos y palabras que por mi aspecto. Cueste lo que cueste, voy a ser útil y voy a ser compasivo. Voy a tener el coraje de luchar por lo que creo y siento. Voy a ser mi propia arma. Voy a ser mi propio ejército. Un ejército de un solo hombre.
En serio, ¿a quién le importa una mierda el sexo? La gente actúa como si fuera la cosa más importante que hacen los humanos, pero, venga ya. ¿Cómo pueden nuestras puñeteras vidas sentimentales girar entorno a algo que incluso las babosas pueden hacer? Quiero decir, a quién te has tirado y quién lo ha hecho contigo, parece que esas son las preguntas más importantes. Pero no son tan importantes. ¿Sabes lo que es importante? ¿Por quién morirías? ¿Por quién te despertarías a las 5 de la mañana incluso sin saber para qué te necesita?
~ John Green
~ John Green
Hay una soledad muy buena en este Mundo que puedes ver en el lento movimiento de las agujas del reloj. Gente cansada. Mutilada. Por amor, o no. Las personas no son buenas con los demás. Unos con otros. Los ricos no son buenos con los ricos. Los pobres no son buenos con los pobres. Estamos asustados. Nuestro sistema educativo nos dice que todos podemos ser un culo gordo ganador. Pero no nos habla de los barrios bajos. O los suicidios. O el terror de una persona dolorida en un lugar. Sola. Intacta. A quien no le han hablado.
~ El amor es un perro del infierno. Charles Bukowski.
domingo, 29 de enero de 2012
"¿Qué vas a hacer con tu vida?" De una manera u otra, parecía que esta era la pregunta que le hacían siempre; profesores, sus padres, sus amigos a las tres de la mañana, pero la pregunta nunca había ejercido tanta presión y no estaba nada cerca de poder responderla... "Vive como si fuera tu último día", ese es el consejo convencional, pero en serio, ¿quién tiene la energía para eso? ¿Qué pasa si afuera está lloviendo o si te encuentras mal? No era práctico. Mejor, y de lejos, ser bueno, valiente y atrevido, hacer algo distinto. No exactamente cambiar el mundo, pero sí lo poco que te rodea. Animar a tus amigos, seguir fiel a tus principios, vivir apasionadamente, completamente y bien. Experienciar cosas nuevas. Amar y ser amado, si alguna vez tienes la oportunidad.
~ Siempre el mismo día. David Nichols.
Soy uno de los buscadores. Hay, creo, millones de nosotros. No estamos tristes, pero tampoco estamos contentos al completo. Nosotros continuamos explorando la vida, esperando descubrir hasta su último secreto. Continuamos explorándonos a nosotros mismos, esperando comprendernos. Nos gusta caminar a lo largo de la playa, somos dibujados por el océano, arrastrados por su poder, su incesante movimiento, su misterio y su belleza inexpresable. Nos gustan los bosques y las montañas, los desiertos y los ríos ocultos, al igual que las ciudades solitarias. Nuestra tristeza forma parte de nuestras vidas al igual que nuestra risa. Compartir nuestra tristeza con alguien quien queremos es la mayor felicidad que conocemos (a excepción de compartir nuestras risas). Los buscadores somos ambiciosos por la vida en sí, por todo lo hermoso que nos proporciona.
A veces uno opta por algo en contra de lo que ama, sin saber lo que obtendrá a cambio. No tiene elección.
Es como después de cometer un pecado: ya no puedes hacer retroceder el tiempo ni rectificar lo sucedido. El arrepentimiento no anula el pecado, sino que es como verter sal en la herida...
Hay momentos en los que uno no sabe que obra de forma correcta. Entonces no es necesario reflexionar y sopesar lo que pueda ocurrir. No queda, pues, más remedio que actuar de acuerdo con los propios sentimientos.
En la vida, uno pocas veces suele estar tan feliz, y a veces uno sólo lo sabe después de que ha sido feliz.
Entonces siempre te queda el recuerdo...
Bien mirado, la felicidad siempre tiene algo que ver con otras personas, y no con los sueños que uno envía en pos de su secreto anhelo.
~ Ernie
Es como después de cometer un pecado: ya no puedes hacer retroceder el tiempo ni rectificar lo sucedido. El arrepentimiento no anula el pecado, sino que es como verter sal en la herida...
Hay momentos en los que uno no sabe que obra de forma correcta. Entonces no es necesario reflexionar y sopesar lo que pueda ocurrir. No queda, pues, más remedio que actuar de acuerdo con los propios sentimientos.
En la vida, uno pocas veces suele estar tan feliz, y a veces uno sólo lo sabe después de que ha sido feliz.
Entonces siempre te queda el recuerdo...
Bien mirado, la felicidad siempre tiene algo que ver con otras personas, y no con los sueños que uno envía en pos de su secreto anhelo.
~ Ernie
Saber algo puede ser una maldición en la vida de una persona. Cambié unas cuantas mentiras por unas cuantas verdades, y no supe cuál me pesaba más. ¿Cuál costó más esfuerzo llevar? Era una pregunta ridícula, porque una vez sabes la verdad, no puedes volver atrás y quedarte con esas mentiras. Más pesada o no, la verdad ahora es tuya.
~ Sue Monk Kidd
Todos esos sentimientos negativos, y las experiencias malas seguirán sucediendo. Las cosas malas suceden para recordarte cómo son las cosas buenas. El miedo lo seguiremos sintiendo, para recordarnos que en algún momento, con coraje, superamos ese miedo y fuimos valientes. El dolor cesará cuando despojados de todo lo que nos hiere, recordemos que hay algo por lo que merece la pena luchar. La soledad seguirá ahí, para hacernos pensar que fuimos queridos en algún momento y no estuvimos solos. Todo esto seguirá presente en las vidas de todas las personas, tiene que haber un contraste en el Mundo entre lo bueno y lo malo. Lo doloroso y lo inofensivo. ¿O acaso esperabas que todo iba a ser un camino de rosas?
sábado, 28 de enero de 2012
Cuando creemos saber todo, tener todo controlado, justo en ese momento, el universo da un giro de 180º. Tenemos que improvisar, encontrar la felicidad en algo inesperado. Muchas cosas pueden cambiar, pero al fin y al cabo, siempre volveremos donde tenemos que estar, volveremos a las cosas que nos importan. El Mundo nos llevará de vuelta exactamente a donde pertenecemos.
Adoro las mañanas. El comienzo de un nuevo día. El comienzo de algo nuevo. Adoro cerrar los ojos cuando todavía estoy medio dormido. Puedo pensar que cada sueño puede convertirse en realidad, cada ocasión es una oportunidad. Todo lo que he soñado, puede pasar. Esa sensación entre estar dormido y despierto. Todo parece posible. Preferiría quedarme con los ojos cerrados...
viernes, 27 de enero de 2012
Hace cientos de años, Benjamin Franklin compartió con el mundo el secreto de su éxito. Dijo: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Este es el hombre que descubrió la electricidad. ¿Crees que la gente escucharía lo que él dijo? No sé por qué posponemos las cosas, pero si tuviera que adivinarlo, diría que tiene mucho que ver con el miedo. Miedo a fracasar, miedo al rechazo, a veces el miedo viene solo de tomar una decisión, porque, ¿qué pasa si estás equivocado? ¿Qué pasa si estás cometiendo un error que no puedes deshacer? El pájaro atrapa al gusano. Más vale prevenir que curar. El que duda pierde. No podemos pretender que no nos lo han dicho. Hemos escuchado todos los proverbios, hemos escuchado a los filósofos, hemos escuchado a nuestros abuelos hablar del tiempo perdido, hemos escuchado a los malditos poetas urgiéndonos a vivir el momento. Todavía a veces tenemos que mirar por nosotros mismos. Tenemos que cometer nuestros errores. Tenemos que aprender nuestras lecciones. Tenemos que barrer las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana. Hasta que entendamos lo que Benjamin Franklin quería decir realmente. Que saber es mejor saber que preguntar, que despertarse es mejor que dormir, y que incluso el peor error, incluso el peor, le da una paliza a no intentarlo.
jueves, 26 de enero de 2012
La vida no consiste en quién te ha llamado, con quién has salido, con quién sales, o con quién no has salido. No consiste en quién te ha besado, a quién le gustas o quién te gusta. No tiene que ver con que tengas amigos o no. No tiene que ver con lo que has estudiado. No tiene que ver con tu pelo, tu piel, tu ropa. La vida no consiste en eso.
La vida consiste en quién amas y a quién hieres. Tener compasión, superar el miedo, la envidia y el rencor. Sobrepasar la ignorancia y construir confianza. La vida consiste en ver a las personas por lo que son, y no por cómo son.
La vida consiste, de hecho, en usar tu propia vida para llegar a alguien de una manera que no podrías conseguir de cualquier otro modo.
La vida consiste en quién amas y a quién hieres. Tener compasión, superar el miedo, la envidia y el rencor. Sobrepasar la ignorancia y construir confianza. La vida consiste en ver a las personas por lo que son, y no por cómo son.
La vida consiste, de hecho, en usar tu propia vida para llegar a alguien de una manera que no podrías conseguir de cualquier otro modo.
miércoles, 25 de enero de 2012
Yo
te amo. Te amo porque todos los amores del mundo son como ríos
diferentes que corren hacia un mismo lago, y allí se encuentran y se
transforman en un amor único que se hace lluvia y bendice la tierra.
Yo te amo, como un río que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde él pasa. Yo te amo como un río, que da de beber al que tiene sed y transporta a la gente hasta donde quiere llegar.
Yo te amo como un río, que entiende que tiene que correr de manera distinta en una cascada y aprender a reposar en una depresión del terreno.
Yo te amo porque todos nacemos en el mismo lugar, en la misma fuente, que sigue alimentándonos siempre con más agua. Así, cuando somos débiles todo lo que tenemos que hacer es esperar un poco. Vuelve la primavera, las nieves del invierno se derriten y vuelven a llenarnos de nueva energía.
Yo te amo como un río que empieza solitario y débil en una montaña, poco a poco va creciendo y uniéndose a otros ríos que se acercan hasta que, a partir de un determinado momento, puede evitar cualquier obstáculo parra llegar a donde desea.
Entonces, yo recibo tu amor y te entrego mi amor. No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija, no el amor de Dios por sus criaturas. Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso, simplemente sigue adelante. Un amor que no pide y que no da nada a cambio, simplemente se manifiesta.
Nunca voy a ser tuyo, tú nunca vas a ser mía, pero aún así puedo decir: yo te amo, yo te amo, yo te amo...
~ Paulo Coelho
Yo te amo, como un río que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde él pasa. Yo te amo como un río, que da de beber al que tiene sed y transporta a la gente hasta donde quiere llegar.
Yo te amo como un río, que entiende que tiene que correr de manera distinta en una cascada y aprender a reposar en una depresión del terreno.
Yo te amo porque todos nacemos en el mismo lugar, en la misma fuente, que sigue alimentándonos siempre con más agua. Así, cuando somos débiles todo lo que tenemos que hacer es esperar un poco. Vuelve la primavera, las nieves del invierno se derriten y vuelven a llenarnos de nueva energía.
Yo te amo como un río que empieza solitario y débil en una montaña, poco a poco va creciendo y uniéndose a otros ríos que se acercan hasta que, a partir de un determinado momento, puede evitar cualquier obstáculo parra llegar a donde desea.
Entonces, yo recibo tu amor y te entrego mi amor. No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija, no el amor de Dios por sus criaturas. Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso, simplemente sigue adelante. Un amor que no pide y que no da nada a cambio, simplemente se manifiesta.
Nunca voy a ser tuyo, tú nunca vas a ser mía, pero aún así puedo decir: yo te amo, yo te amo, yo te amo...
~ Paulo Coelho
Apreté mis dientes contra las estrellas. Cerré mis ojos. Renuncié a dormir. Una de las razones por las que estamos ansiosos de amor, y lo buscamos desesperadamente, es porque el amor es la única cura de la soledad, la vergüenza y el pesar. Pero algunos sentimientos se hunden tan profundamente en el corazón que solo la soledad puede ayudarte a encontrarlos de nuevo. Algunas verdades sobre tí mismo son tan dolorosas que solo la vergüenza puede ayudarte a vivir con ellas. Y algunas cosas son tan tristes que solo tu alma puede llorar por tí.
martes, 24 de enero de 2012
El amor no son pequeñas palabras. El amor son grandes gestos. El amor son aviones llevando carteles por encima de un estadio, propuestas de matrimonio en pantallas gigantes, palabras escritas en el cielo. El amor es recorrer esa milla de más aunque duela, dejando todo lo demás. El amor es encontrar coraje dentro de uno mismo que ni siquiera tú sabías que estaba ahí.
lunes, 23 de enero de 2012
El mayor problema del Mundo es que nadie muestra sus sentimientos. Los tenemos encerrados y no salen a la luz. Si estamos contentos, no reimos. Si estamos enfadados, no gritamos. Si estamos tristes, no lloramos.Si queremos a alguien, no lo demostramos. Ése es el problema, lo enterramos todo en lo más profundo de nuestro corazón. Todo el Mundo anda con la cabeza baja, y nadie es capaz de mirar hacia arriba y observar lo hermoso que es el cielo.
- Mrs. Matthews: Cory, you educate me. You tell me what love means to you.
- Cory: Mom listen, I haven’t been together with Topanga for 22 years, but we have been together for 16. Ok, it’s a lot longer than most couples have been together. I mean when we were born, you told me that we used to take walks in our strollers together around the block. When we were 2, we were best friends. I mean, I knew everything about this girl. I knew her favorite color, I knew her favorite food. Then we got to be 6 and Eric made fun of me because it wasn’t cool to have a best friend who was a girl or even know a girl. So for the next 7 years I threw dirt at her. I like to call those’ the lost years.’ And then when I was 13, mom, she put me up against the locker and she kissed me. I mean, she gave me my first kiss. She taught me how to dance. She was always talking about these crazy things and I never understood a word she said. All I understood was that she was the girl I sat up every night thinking about. When I’m with her I feel happy to be alive, like I can do anything, even talk to you like this. So that’s what I think love is, mom…when I’m better because she’s here.
Siempre creí que existiría esa persona perfecta para cada persona en el Mundo, sabes, y cuando encuentras a esa persona, el resto del Mundo se desvanece como por arte de magia, y, ambos crean esa especie de burbuja protectora, pero no hay burbuja, quiero decir, si la hay, tienes que hacerla, creo que la vida es más que una serie de momentos, ¿sabes?, podemos tomar decisiones, y podemos decidir proteger a las personas que queremos, eso nos hace las personas que somos, y estos son los verdaderos recuerdos.
domingo, 22 de enero de 2012
Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras,
parece como si no supieran adónde quieren ir, y , de pronto, por culpa
de dos o tres, o cuatro que salen de repente, simples en si mismas, un
pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí
la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y
de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos, a veces son
los nervios que no pueden aguantar más, han soportado mucho, lo
soportaron todo, era como si llevasen una armadura, decimos.
~ José Saramago
Quise contárselo todo, quizás si hubiera podido, hubiéramos vivido de otra manera, quizás ahora estaría allí contigo en lugar de aquí. Quizás… si hubiera dicho "tengo tanto miedo de perder algo que quiero que me niego a querer nada", quizás eso hubiera hecho posible lo imposible. Quizás, pero no pude hacerlo. Lo tenía demasiado enterrado, y demasiado profundo. Y aquí estoy, en lugar de allí.
~ Jonathan Safran Foer. Tan fuerte, tan cerca.
sábado, 21 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
Los seres humanos son graciosos. Desean estar con la persona que quieren pero se niegan a admitirlo abiertamente. Algunos tienen temor incluso de mostrar el más mínimo signo de afecto por miedo. Miedo de que sus sentimientos no sean reconocidos, o incluso peor, devueltos. Pero una cosa que no entiendo de los seres humanos es su consciente efuerzo de estar conectados con el objeto su afecto, incluso si eso los mata lentamente en su interior.
~ Sigmund Freud
No quiero que quedes con otras personas. No te parecerá suficiente, pero estoy aquí intentándolo, y no quiero que estés con alguien que no sea yo. Eso es. Si no fuera porque tengo miedo de quererte... pero aquí estoy, queriéndote de todas formas. Y el miedo significa que tenemos algo que perder, ¿verdad? Y yo no quiero perderte.
~ Grey's Anatomy
~ Grey's Anatomy
Nosotros confundimos el sexo con el amor. A los chicos se les enseña que poner a una chica contra una pared es romántico. El sexo es fácil, puedes hacerlo con cualquiera, contigo mismo, con pilas. El amor es cuando alguien quien te gusta entra en la misma habitación que tú y se lleva tu respiración. El amor es cuando dos personas bailan y concuerdan perfectamente. El amor es cuando dos personas caminan una al lado de otra y de repente se encuentran cogidos de la mano, y no saben cómo ha pasado.
- Interviewer: In difficult times who have you supported? Who are your friends?
- Jared: Do you want to make me cry? The truth is that I feel alone most of the time. I stopped believing in happiness, but I know that music makes me feel good. A little faith can also help. Many people do not believe in anything. We also need to sleep well and eat vegetables.
sábado, 14 de enero de 2012
Pide un deseo y colócalo en tu corazón. Todo lo que no quieres, todo lo que quieres. ¿Lo tienes? Bien. Ahora cree en que se puede hacer realidad. Nunca sabrás de dónde vendrá el siguiente milagro. La próxima sonrisa, el próximo deseo hecho realidad. Pero si crees que está a la vuelta de la esquina, y abres tu mente y tu corazón a esta posibilidad, deberías conseguir lo que estás deseando. El Mundo está lleno de magia. Sólo tienes que creer en ella. Asi que cumple tu deseo. ¿Lo tienes? Bien. Ahora cree en ello, con toda la fuerza de tu corazón.
viernes, 13 de enero de 2012
¿Sabes qué? Las tragedias suceden. ¿Qué vas a hacer? ¿Rendirte? ¿Marcharte? No. Me he dado cuenta de que ahora, cuando tu corazón está roto, tienes que luchar para asegurarte de estás vivo. Porque lo estás. ¿Y ese dolor que sientes? Eso es vida... La confusión y el miedo, están ahí para recordarte que en alguna parte hay algo mejor. Y merece la pena luchar por ese "algo".
jueves, 12 de enero de 2012
miércoles, 11 de enero de 2012
Después de todo, ¿qué es la felicidad? Amor, dicen algunos. Pero el amor no trae y nunca ha traido la felicidad. Al contrario, es un estado de ansiedad, un campo de batalla, noches de insomnio preguntándonos todo el rato si hacemos lo correcto... El verdadero amor se compone de éxtasis y agonía...
~ Paulo Coelho
He estado haciendo una lista de las cosas que no enseñan en la escuela.
No te enseñan cómo querer. No te enseñan cómo ser famoso. No te enseñan cómo ser rico o cómo ser pobre. No te enseñan cómo saber qué pasa por la mente del resto de las personas. No te enseñan qué decirle a alguien que está muriendo.
No enseñan nada que merezca la pena saber...
~ Neil Gaiman
Suscribirse a:
Entradas (Atom)