Quizás nuestras citas favoritas digan más de nosotros mismos que de las historias y las personas a las que citamos.
miércoles, 29 de febrero de 2012
He said that it was very difficult to become an astronaut. I said that I knew. You had to become an officer in the air force and you had to take a lot of orders and be prepared to kill other human beeings, and I couldn't take orders. Also I didn't have 20/20 vision which you needed to be a pilot. But I said that you could still want something that is unlikely to happen.
~ The Curious Incident of the Dog In the Night Time. Mark Haddon
Y cuando el universo haya terminado de explotar, todas las estrellas se detendrán, como una pelota que ha sido lanzada al aire, y llegarán todas a su fin y comenzarán a caer hacia el centro del universo de nuevo. Y entonces no habrá nada para interrumpirnos de ver las estrellas en el Mundo porque todas estarán viniendo hacia nosotras, paulatinamente más y más rápido, y sabremos que el Mundo se terminará pronto porque cuando miremos al cielo de noche no habrá oscuridad, sólo las luces resplandecientes de billones y billones de estrellas, todas cayendo.
~ The Curious Incident of the Dog In the Night Time. Mark Haddon
martes, 28 de febrero de 2012
Se cree que pensar de manera positiva lleva a una vida sana y feliz. De niños, nos dicen que sonriamos y seamos alegres, que pongamos una buena cara. De adultos, que miremos el lado bueno, hagamos limonada y veamos el vaso medio lleno. A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices. La salud puede fallar, los novios pueden engañar, los amigos pueden
decepcionar. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de
fingir y ser tú mismo, asustado e infeliz.
~ Grey's Anatomy
A veces me marca. Qué magnífica es realmente la vida. Todos los pequeños detalles, todas los pequeños rasgos. Como el polvo, flotando con garbo lejos de los libros viejos; como las pequeñas fibras en tu jersey favorito; como el modo en el que la pintura se sienta en una lona blanca. Como las líneas rotas y las arrugas de tus manos. Como el calor de una taza caliente de té. O como el camino que traza una lágrima, desdenciendo lentamente. Cuando empieces a ver pequeños detalles como estos, empezarás a apreciar más la vida. El Mundo te está esperando, susurrándote: "enamórate de mí... enamórate de la vida".
lunes, 27 de febrero de 2012
Si la vida ya es dura de por sí, por qué nos metemos en mas líos, por qué esa necesidad de pulsar el botón de autodestrucción.
Puede que nos guste el dolor, quizás nazcamos con él, porque sin él,
no sé, quizás no nos sentiríamos reales, porque siempre tropezamos con
la misma piedra, porque uno se siente bien cuando deja de hacerlo.
~ Grey's Anatomy
Vemos lo que queremos ver y creemos lo que creemos creer, y funciona,
nos mentimos a nosotros mismos tanto que con el tiempo nos creemos
nuestras mentiras. Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.
A veces la realidad entra a escondidas y nos muerde el culo, y cuando
el dique revienta solo te queda nadar. El mundo de los engaños es una
jaula, solo podemos auto-engañarnos un tiempo determinado, nos cansamos,
tenemos miedo. Negarlo no cambia la realidad, antes o después tenemos
que dejar de lado las negociaciones y enfrentarnos al mundo cara a cara
con todas nuestras armas; cuando el dique revienta te espera un océano
enorme, ¿pero cómo logras no ahogarte?
~ Grey's Anatomy
domingo, 26 de febrero de 2012
viernes, 24 de febrero de 2012
Todos estamos heridos, y todos sufrimos, y creemos que somos tan diferentes de cualquier otra persona, que somos especiales, que nuestro dolor es tan especial. Pero realmente, ¿importa? Porque todos herimos, todos causamos dolor, todos sentimos el dolor, pero eso no hace que el dolor de cualquier otra persona importe menos.
jueves, 23 de febrero de 2012
Hay una oración planeada para dar fuerza a las personas que se enfrentan a circunstancias que no quieren aceptar. El poder de la oración viene del interior de la naturaleza humana. Porque muchos de nosotros nos enfadamos con la mano con que nos ha tratado la vida. Porque muchos de nosotros somos cobardes. Y atemorizados por levantarnos por lo que está bien. Porque muchos de nosotros nos desesperamos ante una elección imposible. La buena noticia para los que pronuncian estas oraciones es que serán escuchadas, y tendrán respuesta. La mala noticia es que a veces la respuesta es no.
~ Desperate Housewives
martes, 21 de febrero de 2012
Hubo muchos de nosotros que hubieran vivido con cosas hechas y cosas sin hacer aquel día. Cosas que no fueron bien, cosas que parecieron bien en aquel momento porque no podíamos ver el futuro. Si pudieramos ver la cuerda interminable de las consecuencias que resultan de nuestras más pequeñas acciones. Pero no conocemos bien las cosas hasta que conocerlas bien es inútil.
~ Looking for Alaska. John Green.
lunes, 20 de febrero de 2012
Me pregunto que es preferible, caminar con tu vida llena de tus propios secretos hasta que explotas por su presión, o dejar que te absorban, cada párrafo, cada frase, cada palabra, para que entonces al final estés agotado de lo que una vez fue tan preciado como un tesoro de oro escondido, tan cerca a tí como tu piel. Todo lo que era de mayor importancia para tí, todo lo que te hacía encogerte y lo que deseabas esconder, todo lo que te pertenecía sólo a tí, y debe pasar el resto de tus días como una bolsa vacía agitándose con el viento, una bolsa vacía marcada con un sello claro y fluorescente para que todos sepan que tipos de secretos solías guardar en tu interior.
~ Margaret Atwood
domingo, 19 de febrero de 2012
La gente cree que la depresión es sentirse triste. Creen que es solo "sentirte deprimido". No lo es. Es como una oscuridad que te ronda silenciosamente y te consume. Drena todas tus emociones. Se lleva todo de tí, y te deja vacío y entumecido. No es tristeza, no es enfado, es desesperanza. Imagina despertarte y no ver ningún color. Caminar y no sentir el viento. Comer carne y no saborear nada. Aferrarte a alguien y sentirte solo a la vez. Cuando estás deprimido, no es un estado de mal humor. Es un entumecimiento, un vacío que parece que nunca se va. Es sentirse solo en una habitación llena de personas. Sientes que no quedan esperanzas...
A veces me pregunto cosas sobre mi vida. Llevo una vida pequeña (bueno, valiosa, pero pequeña) y a veces me pregunto, ¿lo hago porque quiero, o porque no he sido valiente? Mucho de lo que veo me recuerda a algo que he leido en libros, cuando, ¿no debería ser al revés? Realmente no quiero una respuesta. Solo quiero enviar esta pregunta cósmica al vacío. Asi que buenas noches, querido vacío.
~ You've got mail
sábado, 18 de febrero de 2012
La vida real es algo gracioso, ¿sabes? En la vida real, decir algo correcto en el momento correcto es crucial. Tan crucial, que de hecho, que la mayoría empezamos a dudar, por miedo de decir algo equivocado en el momento equivocado. Pero últimamente, lo que he empezado a temer más que esto, es dejar el momento pasar sin decir nada.
~ Taylor Swift
viernes, 17 de febrero de 2012
jueves, 16 de febrero de 2012
El cuerpo humano es un sistema altamente presurizado: la presión
sanguínea mide la fuerza de la sangre pulsada a través de las arterias.
La presión baja o inadecuada puede causar debilidad o falla. Pero si la
presión llega a ser muy alta, es cuando los problemas ocurren, ese es el
mejor indicador de que algo terrible está pasando.
~ Grey's Anatomy.
Cuando éramos bebes, éramos fáciles. Un llanto significaba que tenías hambre, y otro que estabas cansado. Pero cuando nos convertimos en adultos nos convertimos en difíciles. Empezamos a esconder nuestros sentimientos, a levantar muros. Llega hasta el punto en el que nunca sabemos de verdad como piensa o siente alguien. Sin quererlo nos convertimos en maestros del disimulo.
No siempre es fácil decir lo que piensas. A veces necesitas ser forzado a hacerlo. A veces es mejor guardarte las cosas para tí mismo, hacerte el tonto. Incluso cuando tu cuerpo entero muestra dolor. Asi que cierra la boca, guarda el secreto, y encuentra otra forma de ser feliz.
~ Grey's Anatomy
miércoles, 15 de febrero de 2012
Odio esa sensación. Esa sensación de no saber lo que quieres o lo que tienes que hacer. Corazón y cabeza, cabeza y corazón, ambos en contradicción. Es como si faltara un hilo del que tirar para encontrar un ovillo. Esa sensación de no saber nada, y a la vez, de estar seguro de nunca otra vez haberte sentido tan inseguro.
martes, 14 de febrero de 2012
- ¿Por qué tenemos que escuchar a nuestros corazones?
+ Porque, esté donde esté tu corazón, será allí donde encuentres tu tesoro.
- Pero mi corazón está agitado. Tiene sus sueños, se emociona, y se ha apasionado por una mujer. Me pregunta cosas sobre mí, y me mantiene en vela todas las noches, cuando pienso en ella.
+ Bueno, eso está bien. Tu corazón está vivo. Sigue escuchando a lo que te está diciendo.
- Mi corazón es un traidor. No quiere que siga.
+ Tiene sentido. Naturalmente, tiene miedo de que siguiendo tu sueño, pierdas todo lo que has conseguido.
- Bueno, entonces, ¿por qué debería seguir escuchando a mi corazón?
+ Porque nunca conseguirás callarlo.
- ¿Quieres decir que debo escucharlo aunque sea traicionero?
+ La traición es un soplo que llega inesperadamente. Si conoces bien a tu corazón, no será capaz de hacerte nunca eso. Porque conocerás sus sueños y deseos, y sabrás cómo tratar con ellos.
- Mi corazón teme que tenga que sufrir.
+ Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el sufrimiento en sí. Y que ningún corazón ha sufrido cuando ha ido en busca de sus sueños.
lunes, 13 de febrero de 2012
domingo, 12 de febrero de 2012
No importa lo duros que somos. Un trauma siempre nos deja una cicatriz. Nos persigue hasta casa, cambia nuestras vidas. Un trauma lo confunde todo, pero quizás así es como tiene que ser. Todo el dolor y el miedo y la mierda... quizás pasar por todo eso es lo que nos ayuda a seguir adelante. Es lo que nos empuja. Quizás tengamos que confundirnos antes de dar un paso hacia delante.
~ Alex Karev.
sábado, 11 de febrero de 2012
La confianza es la única clave. Conozco a muchas personas que no son hermosas de la manera "tradicional". No son simétricas o con el cuerpo perfecto o con la piel perfecta. Pero nada de eso importa porque lo que brilla en ellos es su confianza, humor y confort con ellos mismos. No puedo pensar en otra representación de belleza mejor que no tener miedo a ser uno mismo.
~ Emma Stone
viernes, 10 de febrero de 2012
No es el tipo de tristeza en la que lloras todo el rato, más bien el tipo de tristeza que invade tu cuerpo, dejando tu corazón dolorido y tu estómago vacío. Haciéndote sentir débil y cansado. E incluso no puedes dormir, porque la tristeza está hasta en tus sueños. Es casi una tristeza de la que no puedes escapar.
jueves, 9 de febrero de 2012
¿Quién no ha muerto por dentro cada vez que mentía al decir estar bien? Como cuando una historia se muere, no por unos labios que la cuenten, si no por unos oidos que la escuchen. Esa sensación que sientes al engañar a los demás al fin y al cabo es algo bueno. Cuando dices estar bien, y la gente actúa de esa manera, realmente te olvidas por un momento de lo mal que estás. Pero no veo problema en admitir que no, no siento reparo al decir que hoy realmente estoy hecho mierda.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Debo de ser una de esas personas tiquismiquis. Una de esas personas que cree que los grandes actos son algo comunes y poco excepcionales, pero que los pequeños detalles son los que realmente marcan la diferencia. Quiero decir, siempre disfrutaré más de las pequeñas cosas que de los grandes placeres de la vida.
Deberíamos pararnos a pensar en todo lo que tenemos y apreciarlo.Nunca deberíamos dar por sentadas esas pequeñas cosas, porque esas pequeñas cosas son todo lo que tenemos.
¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia el alma, pero no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?
~ Erich Fromm. El arte de amar
martes, 7 de febrero de 2012
lunes, 6 de febrero de 2012
Siento que la gente se pierde cuando piensa en la felicidad como un destino. Siempre pensamos que algún día seremos felices. ¿Sabes?, algún día conseguiremos ese coche, ese trabajo o esa persona que lo soluciona todo. Pero la felicidad es un estado de humor o una condición, no es un destino. Es como estar cansado o hambriento; no es permanente, viene y va, y eso está bien. Y creo que si la gente pensara en eso de esta manera, encontrarían la felicidad más frecuentemente.
~ One Three Hill
domingo, 5 de febrero de 2012
Poca
gente conoce la diferencia entre la belleza progresiva y la belleza
regresiva. La regresiva es esa belleza que tienen esos pibones, muy
impactante al principio pero que, poco a poco, se desvanece como las
ganas de comerse un gofre. Y luego está la belleza progresiva, que es la
que tienen esas personas que al principio no llaman nada la atención
pero que, poco a poco, según las escuchas hablar, moverse, sonreír... te
enamoran, te mantienen calentito y no quieres que se acaben nunca, como
las castañas asadas en invierno.
~ Luís Piedrahita
~ Luís Piedrahita
sábado, 4 de febrero de 2012
viernes, 3 de febrero de 2012
Como un barco, navegando a la deriva.
Como un marinero en alta mar, esperando ver tierra.
Perdido en la inmensidad del océano, sin saber a dónde ir.
Herido por el desengaño y la tristeza.
Y sin saber qué hacer ni qué decir.
Sin ningún equipaje, encontré el fin de mi viaje.
Apareciste tú. Sin saber lo que buscaba te encontré.
Diste rumbo a mis pasos dudosos. Y nunca lo imaginé.
Entonces de mi dolor y sufrimiento.
Surgieron estos versos de arrepentiemiento.
Escritos con delicadeza y ternura.
No se pueden comparar ni al uno por ciento.
De lo que para mí es tu hermosura.
El
tiempo no se mide como si calculáramos la distancia entre dos puntos.
El "tiempo" no pasa. El ser humano tiene una gran dificultad para
concentrarse en el presente; siempre está pensando en lo que ha hecho,
en cómo podría haberlo hecho mejor, en las consecuencias de sus actos,
en por qué no se comportó como debería haberlo hecho. O se preocupa del
futuro, de lo que va ha hacer mañana, qué decisiones tendrá que tomar,
qué peligro lo acecha a la vuelta de la esquina, cómo evitar lo que no
desea y cómo conseguir lo que siempre ha soñado.
~ Paulo Coelho
Lo más increíble de las personas, es que olvidamos. El tiempo pasa y de alguna manera la esperanza vuelve y tarde o temprano alguna persona viene, una y otra vez. Vivimos nuestras vidas de esa manera, y aceptamos la menor relación -no se entenderá al completo, pero es bastante buena- o seguimos intentando conseguir la perfecta unión, intentándolo y fallando, dejando detrás de nosotros un rastro de corazones rotos, el nuestro incluido. Al final, morimos tan solos como nacimos, habiendo luchado por comprender a los otros, porque nos comprendan a nosotros, pero habiendo fallado en lo que una vez creimos posible.
~ Llega un hombre y dice. Nicole Krauss.
Y ahora debo confesar, soy un barco a la deriva.
Estoy anclado por el peso de mi corazón, lleno de sentimientos.
Pero mantendré mi verdadero pensamiento bloqueado, al lado de la caja negra de mi corazón.
Y no será encontrado, no sobrevivirá al humo, y sólo será escombros.
Asi que me destrozo y ardo, tengo muchas cosas por aprender.
~ Where would we be now.
jueves, 2 de febrero de 2012
Sé bendecido. De la misma manera que estás transformando tu vida, transforma la de los demás a tu alrededor. Cuando te pidan, no olvides dar. Cuando llamen a tu puerta, no dejes de abrir. Cuando pierdan algo y se dirijan a tí, haz lo que puedas y encuentra lo que se haya perdido. Pero antes pide, llama a la puerta y descubre todo lo que está perdido en tu vida. Un cazador sabe lo que le espera: devorar la presa o ser devorado por ella.
~ Paulo Coelho
Y en el fondo de su corazón, esperaba que algo sucediera. Esperaba oir esas palabras. Esperaba, esperaba, esperaba... Dicen que en esta vida, pasamos la mayor parte del tiempo durmiendo. Me atrevería a decir que la mayor parte del tiempo estamos esperando. Esperando que algo suceda -algo que quizás nunca suceda, pero cuando esto es lo único que quieres es difícil hacerte a la idea de que no vaya a suceder-, esperando oir esas palabras no dichas, esperando que la lluvia caiga... Siempre esperamos, esperamos incluso que el final llegue.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Es triste ver cómo la gente es capaz de ocultar tantos sentimientos. Pueden aparentar ser felices, pero sus almas sufren. Pueden aparentar estar bien, pero en su interior mueren de dolor. Pueden reír tranquilamente, pero rompen a llorar en cualquier momento. Creamos una adicción hacia la contradicción que ninguna persona podría explicar. Como cuando llorar es algo que disfrutas, o el sentimiento más preciado que sentimos es el dolor. Incluso somos capaces de querer algo conscientemente con todo nuestro corazón, aunque nos mate lentamente.
Todos nosotros buscamos esa persona especial que es la adecuada para nosotros. Pero si has pasado por muchas relaciones, empiezas a sospechar que esa persona adecuada no existe, sólo diferentes sabores de equivocadas. ¿Por qué? Porque tú no eres adecuado de alguna manera, y buscas parejas que son equivocadas de una manera complementaria. Pero lleva mucho tiempo de vida madurar en tu propia equivocación. Y no es hasta que corras hacia tus demonios más profundos, tus problemas insolvibles (los que te hacen realmente quien eres) cuando estamos listos de encontrar una pareja real de por vida. Solo entonces sabrás lo que buscas. Estás buscando a la persona errónea. Pero no a cualquier persona errónea: la persona errónea adecuada, alguien a quien mires cariñosamente y pienses, "este es el problema que quiero tener". Encontraré a esa persona errónea del modo correcto. Dejemos que nuestras cicatrices se enamoren.
~ Galway Kinnel
La gente está asustada de ellos mismos, de su propia realidad; sus sentimientos mayoritariamente. La gente habla de lo maravilloso que es el amor, pero eso son gilipolleces. El amor duele. Los sentimientos son perturbadores. A la gente les enseñan que el dolor es maléfico y doloroso. ¿Cómo podrán soportar el amor si están asustados de sentir? El dolor está hecho para despertarnos. La gente trata de ocultar su dolor, pero están equivocados. El dolor es algo que se lleva, como una radio. Sientes tu fuerza en tu experiencia dolorosas. Tiene todo que ver con cómo lo llevas. Eso es lo que importa. El dolor es un sentimiento. Tus sentimientos son parte de tí. Tu propia realidad. Si te sientes avergonzado de ellos, y los escondes, estás dejando que la sociedad destruya tu realidad. Deberías alzarte por el derecho de sentir tu dolor.
~ Jim Morrison
Suscribirse a:
Entradas (Atom)